miércoles, 11 de mayo de 2016

Campeonato OIKS - Arequipa 2016

Antes de iniciar esta reseña quiero agradecer a la Organización Internacional de Karate Shotokan OIKS, al Shihan Mario Ramírez y al Sensei Michael Ramírez por la invitación a este magno evento. Un agradecimiento especial al Sensei Doland Barrionuevo, que nos invitó a su dojo, gracias a cada uno por la cordialidad y amistad sincera.
Es la primera vez que viajamos a competir a  Arequipa, al principio la altura chocó a alguno de los chicos, pero supimos aclimatarnos y superarlo.
El campeonato se dió inicio con la categoría de Kata Mayores, donde yo participé y ocupé el segundo lugar, llevándome la medalla de plata, luego de dos rondas, donde en la primera saqué un puntaje de 21.3 pasando en primer lugar y en la segunda ronda un puntaje de 24, siendo superada por Ana Flavia Cuadros, alumna del Dojo OIKS, quien ocupó el 1er lugar con un puntaje de 24.2.
Luego vino la Categoría de Kata Mayores Masculino, donde pudimos apreciar excelentes katas de alto nivel, acto seguido le tocaba el turno a mis alumnos.

José Jesús (JJ) participó en la modalidad de kumite obteniendo la medalla de plata, tras realizar 4 estupendas peleas; cabe resaltar que JJ con sólo 7 años también entrena Kendo con nosotros.
José Alejandro Liza, participó en kata quedando en 4to puesto después de realizar 4 rondas; en kumite obtuvo la medalla de Oro, después de 5 combates, demostrando que es un guerrero, ya que decidió combatir  a pesar de que estaba enfermo, un gran ejemplo a seguir con sólo 9 años.
Kyara Sánchez participó en Kata y Kumite, obteniendo en ambos el 1er puesto, llevándose la medalla de oro, con sólo 10 años esta niña demuestra seguridad y confianza en lo que hace, Kyara también entrena con nosotros Kendo y es una de nuestras alumnas más antiguas.
Christian Guerrero participó en kata, obteniendo el 3er puesto y en Kumite ganando la medalla de Oro, Christian demostró que cuando uno quiere algo lo puede lograr, a base de entrenamiento y entrega.
En resultados generales obtuvimos nuestra primera Copa, 3er Lugar en Cómputo General.




Un agradecimiento especial a los padres y familiares de nuestros alumnos y el mio propio por el apoyo constante, a nuestros  alumnos que demostraron que son unos guerreros, a los senseis que nos apoyaban.

Este viaje sirvió para unirnos más como grupo, nuestro lema es "La unión hace la Fuerza"  y demostramos que fué así.
Esta fué nuestra experiencia en este bello Campeonato, nos dejó bellos recuerdos y experiencias que quedarán en nuestras mentes y corazones, sobre todo  hicimos muy buenos amigos, espereamos regresar el próximo año.





0 comentarios:

Publicar un comentario