viernes, 25 de mayo de 2018

¿Qué es el Kendo?

Kendo:
El Kendo (剣道) es un arte marcial japonés moderno formativo que se destaca por el uso y manejo de la espada de bambú o shinai. 
Sensei Eva & Sensei Franco
Kendo significa "El Camino de la Espada" y proviene de los ideogramas 剣 Ken: sable / espada y 道 Do: camino, sendero, vía.
El kendo es considerado el heredero directo de varias de las escuelas de esgrima japonesa clásica conocidas como ryu; siendo influido especialmente por la escuela Ono-ha Ittō-ryū; en estas escuelas o "Ryu" se entrenaban los legendarios guerreros medievales japoneses o también conocidos como "Samurais" en el arte clásico de la esgrima con sable, llamado Kenjutsu.
Sensei Eva & Emir
En el kendo se enfrenta al oponente portando una armadura (Bogu) y una espada de bambú (Shinai); asimismo como en todo arte marcial tradicional hay formas preestablecidas o Katas, las cuales son ejecutadas en parejas y con espadas de madera (Bokuto).
Sensei Eva & Luana
Es importante notar que en algunas ocasiones como en exhibiciones, los Katas se ejecutan con la espada japonesa real (Katana) y que además el kendo, es el arte marcial y deporte de combate que más ha influido junto con el judo; al desarrollo metodológico, pedagógico y, en la terminología, de las artes marciales japonesas modernas desarrolladas en el siglo XX como el Karate Do y el Aikido; debido a que varios de los maestros fundadores y/o difusores de estas disciplinas en Japón y en occidente, lo practicaron como parte de su formación marcial.
Sensei Eva




Fuente: Internet

1 comentario: